Index: 0

Nuevo producto revolucionario – Cables de Arrastre Eléctricos DynIce

29.11.2016

Durante los últimos años, Hampiðjan ha continuado con el desarrollo de sus Cables de Arrastre DynIce, incorporando nuevos Cables Eléctricos en los de arrastre. El núcleo de cable de arrastre incluye un cable coaxial blindado capacitado para actuar como fuente de corriente o para llevar señales a las puertas de arrastre, alrededor, hay de seis a ocho líneas de alimentación. El objetivo es llevar corriente o de transmitir instrucciones desde el buque a la caja de control de las puertas de arrastre, pudiendo emplearlas para guiar las mismas.


Este desarrollo ha sido respaldado por el Fondo de Fomento Tecnológico de Islandia y, según el Director del Desarrollo del Producto, Jón Magnússon, tienen grandes esperanzas puestas en esta tecnología diseñada para llevar corriente al aparejo. Junto al trabajo de desarrollo, se ha solicitado la patente para este nuevo diseño de arrastre, y los trámites están en marcha.

Se prevé que este adelanto en el desarrollo abrirá nuevas oportunidades en cuanto a la tecnología de aparejos de pesca que los revolucionarán en el futuro. En los últimos años, los fabricantes de puertas de arrastre trabajan en puertas de arrastre controlables, y las ventajas que ofrecen los Cables de Arrastre de Corriente constituirán una parte integral de este desarrollo.

Ya han pasado diez años desde que Hampiðjan vendió sus primeros Cables de Arrastre DynIce, sustituyendo los arrastres convencionales con cable de acero, que se utilizan actualmente a bordo de entre 150 y 160 barcos pesqueros por todo el mundo. La principal característica de este resistente material Dyneema en los cables de arrastre es un peso considerablemente inferior, ya que el material tiene flotabilidad positiva. Dispone de una fuerza aproximada a la del cable de acero de dimensiones parecidas.

Según Jón Atli Magnússon, se puede utilizar los Cables Eléctricos de acero DynIce, dotados de un núcleo conductor, en diversas situaciones.

“En este caso, nos centramos en la industria del petróleo y el gas. Actualmente, en los submarinos de investigación que bajan a grandes profundidades, se utilizan tres cables: uno de acero y otro de corriente y de datos. Todo ello se podría sustituir con un solo cable de arrastre que combina los dos servicios. El cable de acero es pesado y propenso a deshacerse por su propio peso una vez que alcanza la profundidad de 6.000 metros. No obstante, en el caso de los Cables de Arrastre DynIce, no hay límite de longitud. De hecho, el más largo es de unos 12 kilómetros, mientras que el cañón submarino más profundo es de aproximadamente 12 kilómetros. Por otra parte, la vida útil de los Cables de Arrastre DynIce también es superior ya que nunca se oxida”, comenta Jón Atli Magnússon.

Please fill in the below details in order to view the requested content.