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La nueva red de arrastre de 3.072 metros Gloria funciona como un sueño con gallineta dispersa

16.06.2016

El capitán informa que la nueva red de arrastre Gloria, de 3.072 metros, funciona como un sueño, sobre todo con peces dispersos, y que consiguió pescar mejor que otros en la misma zona. La tripulación se sorprendió de lo fácil que resultó ser manejar esta arte de pesca tan grande en el mal tiempo y de lo rápido que era posible girar durante el arrastre. Hubo buena pesca durante toda la primera salida al mar de Irminger. Algunos días la pesca fue tan buena que tuvieron que descansar", dijo Aðalsteinn Snæbjörnsson, encargado del taller de redes de Hampiðjan en Reykjavík. Se dirigió a tierra justo antes de la parada del Día de los Marineros, después de haber realizado una salida con el nuevo arrastrero alemán Mark, registrado en Rostock.

El arrastrero estaba realizando su primera salida para pescar gallineta en alta mar en Irminger, usando una red de arrastre Gloria de 3.072 metros de Hampiðjan, con un copo aparejado para gallineta. Se ajustó la red de arrastre utilizando las puertas de arrastre Thybøron de 15 metros cuadrados, que ya estaban a bordo, y un conjunto de líneas de arrastre de 300 metros. Aðalsteinn Snæbjörnsson se unió a Mark en los caladeros el 15 de mayo y pasó 15 días en el mar con la tripulación, que realizó salidas con esta nueva arte de pesca.

"Podemos decir que todo fue como un reloj. Esta fue la primera vez que se procesó gallineta a bordo en estas cantidades, por lo que el sistema de manejo de capturas de gallineta también tuvo su bautismo de fuego durante este viaje", afirma. "De lo contrario, se habría ejecutado la producción a toda velocidad, que es de unas 100 toneladas por 24 horas".

El más nuevo arrastrero alemán

Mark ROS-777 es un barco magnífico y la última adición a la flota alemana. Fue construido en el astillero de Tersan, en Turquía, y entregado asus propietarios, el grupo Parlevliet & Van der Plas, en junio de 2015, con la canciller Angela Merkel presente para bautizar el buque.

Mide 94 metros en total, con una manga de 16 metros, y tiene alojamiento para una tripulación de 34 personas, más dos enfermerías. El motor principal es un MAK de 4.000 kW y todo el equipamiento de cubierta es eléctrico y fue suministrado por Ibercisa.

"El diseño del barco se centra en la operación económica y utiliza una cantidad increíblemente baja de combustible en comparación con los arrastreros más antiguos. La hélice es muy grande y gira a solo 108 revoluciones por minuto. Está construida para viajes largos y la bodega de pescado tiene capacidad para 1200 toneladas de productos congelados", describe Aðalsteinn Snæbjörnsson.

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