Index: 0

Hampidjan expondrá en Boston 

4.03.2016

Hampidjan participará en los eventos Seafood Expo North America y Seafood Processing North America, que tendrán lugar en Boston del 6 al 8 de marzo, donde presentaremos nuestras actividades y productos.

Según el director de Marketing y Ventas, Guðbjartur Thórarinsson, Hampidjan estará en Stand 2065, junto a Promote Iceland y el Iceland Ocean Cluster. Thórarinsson afirma que esto representa una nueva iniciativa cooperativa entre ocho de las compañías del clúster, que participarán juntas bajo el estandarte de Islandia en la sección técnica de la exposición.

"La iniciativa 'Fish and Ships' ('pescado y barcos') es muy novedosa", afirma. "Lo que estamos haciendo es reunir el diseño naval islandés, las artes de pesca, el manejo de las capturas y la trazabilidad, todo con énfasis en la adición de valor. Las artes de pesca se muestran como uno de los elementos clave de la cadena", explica.
"Presentaremos las innovaciones de Hampidjan en las artes de arrastre demersal y pelágico, centrándonos en las urdimbres DynIce y en cable DynIce Data", afirma, al tiempo que pone de relieve la participación de Hampidjan en la iniciativa.

"Una de las principales ventajas de las urdimbres DynIce es que reducen los requisitos de energía de un arrastrero mientras pesca. También expondremos nuestro cable DynIce Data, con todas las ventajas que forman parte de una transferencia de datos más rápida y precisa de las artes de pesca al buque de captura. El potencial para el desarrollo del ajuste de las puertas de arrastre y los datos visuales de alta calidad dependen de estos dos factores, lo que abre el camino para estrategias de captura más económicas y mejores", añade.

"El resultado final de estas nuevas tecnologías es que se espera que contribuyan significativamente a la reducción de la huella de carbono asociada a los productos del mar en el futuro", dice Guðbjartur Thórarinsson.

Please fill in the below details in order to view the requested content.