Index: 0

El taller de redes de Hampidjan abre en las islas Vestman

11.03.2016

A comienzos de este mes comenzaron los trabajos en el nuevo taller de redes de Hampidjan en las islas Westman. Está ubicado en Kleifar 6, y el edificio también incluye una tienda. En la actualidad, la construcción tiene una superficie de 400 metros cuadrados, pero, una vez que se haya concluido la expansión del verano que viene, se ampliará a 1.100 metros cuadrados.

Hampidjan tiene un historial de muchos años de servicio a la flota de las Islas Vestman, por medio de varios proveedores locales y, más recientemente, en cooperación con Net ehf. Esta empresa cambió de manos el año pasado y, en consecuencia, se tomó la decisión de abrir instalaciones propias de Hampidjan en las Islas Vestman.

Guðbjartur Thórarinsson, Ingi Freyr Ágústsson y Eiríkur Sigurgeirsson, de Hampidjan (primera fila), con Matthias Sveinsson y Guðmundur Guðlaugsson, de la empresa de las Islas Vestman Os ehf

Según el director de Ventas de Artes de Pesca y Marketing Guðbjartur Thórarinsson, la nueva unidad tiene un historial como taller de redes, ya que durante muchos años el maestro fabricante de redes Sigurdur Ingi Ingólfsson tuvo su negocio allí.

"Estábamos buscando más espacio para nuestras actividades. El trabajo de diseño en la ampliación del edificio se ha hecho, y vamos a poner la construcción a licitación en breve. Si todo va como nos gustaría, debemos completar la extensión del edificio antes de finales de agosto de este año", dijo.

El taller de redes de las islas Vestman, de Hampidjan, comenzará con un equipo de tres personas, aunque se prevé una plantilla completa de seis o siete. El gerente es el maestro fabricante de redes local Ingi Freyr Ágústsson, que espera que la mayor parte del trabajo se centre en brindar el mejor servicio posible a la flota de cerco y arrastre de las Islas.

"Cerca de la mitad de la flota pelágica del país trabaja desde aquí y muchas de esas empresas recurren a Hampidjan por sus artes de pesca, en particular para las pesquerías de arrastre pelágico en las que participan durante la mayor parte del año. Esperamos ofrecer un amplio conjunto de servicios, desde reparaciones, mantenimiento y producción de nuevas redes de cerco para capelán y arenque, así como el hardware general que la flota necesita", afirma Ingi Freyr Ágústsson.

Press here for Vestmann Island official homepage

Please fill in the below details in order to view the requested content.